lunes, 3 de mayo de 2010

Un fin de semana de cine

Podría decirse que este fin de semana me ha cundido en lo que respecta al cine. Ahí van las películas que he podido disfrutar este finde:

1. Alicia en el País de las maravillas. (Alice in Wonderland) En 3D.
Tras ver esta película, ya me queda claro que me encantan las pelis en 3D. Y si tienen efectos especiales por ordenador, aún mejor. Creo que no he visto ninguna película de Tim Burton que no me haya gustado y... sí, creo que tampoco he visto ninguna de Johnny Deep que no me haya gustado. Es curioso que asocie siempre al uno con el otro... Se han hecho muy amiguitos.
Merece la pena, aunque el cine en 3D sea tan caro.
2. Los hombres que miraban fijamente a las cabras. (The men who stare at goats)
Es una película extraña, una ida de pelota total, con unos cuantos puntos divertidos. Supuestamente parte de esta historia es cierta. Ya sabréis de qué va más o menos: un experimento del ejército norteamericano para formar una serie de "soldados psíquicos". Sólo recordarlo ya me hace reír. También cuenta con un buen reparto: George Clooney, Kevin Spacey, Jeff Bridges y Ewan McGregor (y algunas cabras).
3. Traidor (Traitor)
Película sobre el terrorismo islámico, con un enfoque algo distinto. Eso es lo que la hace más interesante de lo que originalmente yo esperaba de ella. Tiene bastante acción, intriga, y además te da que pensar. Pero pienso que podría haber profundizado algo más en la mente de los terroristas, o del fundamentalismo extremo en general. No está mal, la idea está concebida, pero creo que el tema daba para algo más profundo que el resultado que nos presentan. Aceptable en términos generales. Cuál ha sido mi sorpresa al constatar que el argumento de la peli es de... Steve Martin! (entre otros) Siento repulsa hacia este actor, aunque como guionista me ha sorprendido.
4. Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore).
En principio yo no soy mucho del tipo de película romanticona y ñoña, pero no puedo decir que no me haya gustado ésta. Trata el amor entre un hombre y una chica, que les separan 20 años de edad, con mucha ternura... No descarto leerme el libro (Con el mismo título y de Federico Moccia. Está siendo un best-seller en muchos países).
¿Qué? Uno es sensible y romántico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario